"Alquilamos unos aparatos, un hotel para demostrar que no estamos de acuerdo con la situación actual en esta parte de España", afirma José Luis durante su entrevista en Más de uno. "Lo que es el himno en sí dura unos cuatro minutos, pero seguidamente nos quitaron la luz del edificio y luego a nosotros exclusivamente", relata y a continuación, los empleados del hotel les dijeron que se tenían que marchar.
Asimismo, confirma que los Mossos d'Esquadra no entraron a la fuerza en la habitación, sino que llamaron y les pidieron que se identificasen. "Tuvimos que salir, nos estaban esperando nuestros compañeros y ha participado toda la resistencia", comenta y declara que todo forma parte de una operación que ha durado dos días por un grupo, subvencionado por España responde, que lucha contra el independentismo.
Por otro lado, reafirma su actuación, "poner el himno nacional español tendría que ser obligatorio en todos los actos nacionales" y apunta que no fue algo irrespetuoso, sino al revés, "irrespetuosos son ellos con la bandera española".
Seguro que te interesa...
Se escucha el himno de España en la ofrenda floral de la celebración de la Diada