Durante la entrevista con Carlos Alsina, Margallo considera que "la situación que vive Libia no puede continuar", ya que "se ha convertido en una especie de agujero negro y en una amenaza para Occidente por ser la causa principal de las tragedias que existen". Además, señala que "está desestabilizando a Túnez, Egipto y Malí".
Además, comenta que hay que distinguir muy bien lo que es asilo y la inmigración. Dice que "en el asilo están los que huyen de sus países porque son perseguidos", mientras que en la inmigración se encuentran los que "huyen de la pobreza y para comer".
Sobre la asignación de cuotas de inmigrantes por países, el ministro defiende su postura y afirma que están mal definidos los criterios para fijar la cuota, que son: la riqueza, la población, el paro y el esfuerzo. En su opinión, "está mal definido", ya que "la cifra de paro es la más relevante para saber las personas que podemos acoger". Sostiene que "ese tipo de personas vienen en busca de mejoras económicas y necesitan para ello un puesto de trabajo" y "yo no puedo comprometerme a dar trabajo a muchos más".