El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía

Juan Bravo: "No parece lógico que la Junta de Andalucía sea castigada por algo que no ha hecho el gobierno actual"

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, entiende que tras la carta que han recibido del gobierno central en la que le impide captar recursos a través de los mercados financieros y le solicita que presente un plan de ajuste, la Junta de Andalucía está intervenida, o al menos "eso es lo que plantea el gobierno".

ondacero.es

Madrid |

Por otro lado, explica que los presupuestos de 2018 son los que elaboró la Ministra Montero, en los cuáles, Andalucía fue la única comunidad que no cumplió ninguna de las tres reglas fiscales que tiene un presupuesto: ni déficit, ni deuda, ni gasto. "Por eso que ellos incumplieron, intentan hacernos responsables a nosotros", aclara.

Dice que "no entendemos que un gobierno, que en apenas en 10 meses ha sido capaz de hacer tres presupuestos en equilibrio, sea castigada por algo que no ha hecho el gobierno actual". Piensa que la Junta está siendo intervenida por María Jesús Montero como consecuencia de su mala gestión cuando era consejera del gobierno de Andalucía.