Juan Bravo, ha emplazado a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a "sentar" a las comunidades autónomas y los ayuntamientos representados en la Federación Española de Municipios y Provincias para abordar la renovación tanto del sistema de financiación autonómica como de la local.
En esa línea, Juan Bravo ha apuntado que lo que piden desde el PP a la ministra de Hacienda es que, "en vez de pensar en los siete votos", de Junts, que puede necesitar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para sacar adelante en el Congreso de los Diputados iniciativas legislativas, "piense en los habitantes de todos los territorios que lo están pasando mal por deudas, generadas en muchos casos por gobiernos anteriores".
El representante del PP ha querido puntualizar que lo que plantea su partido "no es condonar" deudas a esos ayuntamientos, sino "reestructurar" las mismas y que los consistorios puedan así "trabajar".
Crisis migratoria
Desde el Partido Popular le habían solicitado a Pedro Sánchez que recibiese al presidente canario, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), al ser esta comunidad la que está sufriendo "de una forma más importante las consecuencias de esta crisis migratoria".
Este miércoles el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que el gabinete del presidente, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el Gobierno regional para que tenga lugar una reunión entre ambos mandatarios que será este viernes en la isla de La Palma y en la que la crisis migratoria será uno de los principales puntos a tratar.
"Sorprende que Sánchez después de las vacaciones ahora asuma el revés, cuando creo que es una prioridad" ha asegurado.
Asegura que ellos han puesto propuestas encima de la mesa para solucionar esto, "pero si la otra parte no quiere escuchar nunca... la situación es difícil".
"Lo que hemos rechazado es que no haya una política para poder poner soluciones. No puede ser que la única solución sea el reparto obligatorio" ha sentenciado.
Feijóo cita a sus barones el 6 de septiembre
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha citado a los presidentes autonómicos de su partido el próximo 6 de septiembre en Madrid para coordinar su batalla contra la autonomía fiscal de Cataluña, pactada entre el PSC y ERC dentro del acuerdo de investidura del socialista Salvador Illa.
"El Gobierno dice una cosa y luego hacen la contraria" ha asegurado en Más de uno. "Nosotros apoyamos el principio de igualdad" ha asegurado.
Es lo que tiene que hacer también Pedro Sánchez
La lucha contra el cupo o concierto catalán unirá a los barones del PP, que han mostrado su rechazo a una medida que, a juicio de este partido, es ilegal, rompe la solidaridad del sistema de financiación autonómica y puede conducir, según han advertido, a recortes en los servicios públicos.