El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato, se ha mostrado "contento" por la decisión final que ha tomado Pedro Sánchez de continuar como presidente del Gobierno después de haberse tomado cinco días de reflexión para decidir si dimitía o no.
Lobato ha resaltado el debate abierto por el líder nacional y esa reflexión que todos los políticos tienen que hacer sobre cómo se está haciendo política y cómo se pueden hacer las cosas mejor.
Alsina le ha recordado que el propio presidente también tiene que hacer autocrítica y que todos tienen una parte de culpa, sobre lo que Lobato se ha mostrado de acuerdo y ha señalado que él mismo lo intenta en su ejercicio diario al intentar "imponer la moda de no insultar".
Reconoce que "lo que no puede ser que nos estemos insultándonos, gritando o crispando" y hay que ser "activista del respeto".
Sobre la falta de comunicación con el partido en estos días
Achaca Lobato la falta de comunicación durante estos días de Pedro Sánchez con su partido al "momento emocional" que estaba viviendo el presidente.
No le ha chirriado el movimiento de mantener en vilo al país durante estos días y resalta le "legitimidad democrática" del presidente, que ha seguido siéndolo estos días sin agenda pública.