"El sector turístico es un 12% del empleo generado en España", comenta el presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras Españolas, Juan Molas. Además, cuenta que se prevé que haya 68 millones de turistas este verano".
Juan Molas explica "se ha recuperado el turismo nacional, ha aumentado un 8%", y añade, "volvemos a estar en los parámetros casi previos a la crisis". Asimismo, declara que los británicos, franceses, alemanes se mantienen, pero que "el mercado ruso ha perdido mucha cuota".
Los destinos favoritos por los españoles son Galicia, Asturias, además del turismo cultura, aunque también destaca que "la costa mediterránea y el archipiélago canario tienen el mayor número de turistas en verano".
Por otro lado, Molas pide a los representantes políticos que luchen por el turismo, dice "es uno de los pocos sectores que han permitido a al economia española salir de la crisis", por ello les pide "cordura". También aboga por el control de las viviendas alquiladas ilegalmente, "en Barcelona hay 130 mil clandestinas y en Madrid 80 mil.