En la jornada de ayer, Alberto Núñez Feijóo anunció su decisión "precipitada pero meditada" de presentar su candidatura para la presidencia del Partido Popular como sucesor de Pablo Casado.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, apoya la iniciativa de Feijóo de situarse al frente de la dirección nacional de su partido, lo que será "un salto positivo". De esta manera, ve con buenos ojos la madurez política y la visión periférica de los asuntos nacionales que tiene el actual presidente de la Xunta de Galicia.
Asimismo, valora positivamente la "experiencia de gestión" y la "serenidad" con la que trata los problemas Feijóo, algo fundamental para los retos actuales a los que se enfrenta España.
Se creó un partido que estaba más preocupado en controlar las estructuras territoriales que en ganar las próximas elecciones
Para Moreno Bonilla, Feijóo "tiene un nivel de experiencia que evidentemente no tiene Pablo Casado, eso hace que tengan diferencias notables en su manera de entender la política". Aunque el presidente andaluz elogia a Pablo Casado como "una persona querida, cercana y que ha aglutinado a mucha gente con ilusión", considera que desde su entorno "se creó un partido que estaba más preocupado en controlar las estructuras territoriales que en ganar las próximas elecciones".
Feijóo, un líder que "genera ilusión y perspectiva de futuro"
Por todo ello, el presidente andaluz reconoce que "tranquiliza saber que nuestro partido está en manos de una persona serena, con experiencia, con capacidad y con trayectoria". Lo importante es que Feijóo "genera ilusión, esperanza y perspectiva de futuro", mientras se lo pone difícil al PSOE.
Así, tras esta etapa "traumática y dolorosa", Bonilla mira hacia el futuro y considera que "se ha abierto una nueva etapa" donde el PP será una alternativa para gobernar España en las próximas elecciones.
Entenderse con el PSOE en asuntos de Estado
Moreno Bonilla, que se muestra a favor de una "política serena", considera "evidente" que los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, tienen que entenderse en "asuntos de Estado", pero puntualiza que "Sánchez tiene que hacer un esfuerzo de buscar un punto de encuentro con nuestro proyecto de país".