Las últimas medidas del Gobierno para atajar la subida inflacionista pasan por un impuesto a las grandes empresas eléctricas y a la banca. Estas propuestas -anunciadas por Pedro Sánchez durante el Debate sobre el estado de la Nación- han sido fuertemente criticadas por los partidos de la oposición, que consideran que Sánchez se ha "podemizado", según expresó Alberto Núñez Feijóo en 'Más de uno'.
En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tampoco ve con buenos ojos estas medidas, pues "todo lo que sea subir impuestos acaba repercutiendo en el bolsillo del ciudadano".
"Subir impuestos repercute en el bolsillo de los ciudadanos"
Por este motivo, el líder andaluz del PP considera que se trata de "una "pose política" con la que Sánchez trata de buscar "una salida a lo que le queda de legislatura y reformularse una vez más con un nuevo bandazo".
A pesar de que Alberto Núñez Feijóo no pudo dar réplica a las intervenciones parlamentarias de Sánchez en el Congreso, el Partido Popular se mantiene en su papel de principal líder de la oposición y se muestra como "la alternativa a Sánchez".
El futuro inmediato pasa por Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular
"Probablemente Sánchez quiera alargar una agonía en términos políticos, pero el futuro inmediato pasa por Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular", asegura Juanma Moreno sobre el éxito que, según las encuestas, tendría su partido en las próximas elecciones generales.
Jesús Aguirre, la propuesta de Juanma Moreno para presidir el Parlamento andaluz
Hoy se constituye el Parlamento de Andalucía tras las elecciones autonómicas en las que el PP de Juanma Moreno arrasó con mayoría absoluta, un resultado histórico para el partido.
Moreno ha propuesto a su consejero de Salud, Jesús Aguirre, como presidente del Parlamento andaluz. "Necesito a una persona que tenga mano izquierda, que sea empático y con capacidad de buscar puntos de encuentro", dice el líder andaluz sobre los motivos de su elección.
Con Aguirre al frente de la cámara autonómica, Juanma Moreno espera encontrar "un Parlamento suelto, que nos permita a llegar a acuerdos en Andalucía".