Magdalena Valerio insiste en que vincular las pensiones a la subida del IPC es una recomendación y que el FMI debe estar tranquilo
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, asegura en Más de uno que aceptan la recomendación del Fondo Monetario Internacional sobre la subida de las pensiones en relación al IPC, porque explica que "se puede subir las pensiones con el IPC adoptando otra serie de medidas". Además, recuerda que "el problema que tenemos en nuestro país no es de gasto excesivo, sino de ingresos insuficientes" y aboga por incrementar el empleo y acabar con la precariedad laboral además de otra serie de medidas porque "en un futuro la Seguridad social no se podrá mantener solo con cotizaciones".
ondacero.es
Madrid |
Después de que el FMI adviertese de que subir las pensiones con el IPC puede hacer "peligrar la sostenibilidad" del sistema, la ministra de Trabajo afirma a Carlos Alsina en Más de uno que "lo que ha dicho el FMI no es que no se puedan subir en función al IPC, sino que hay que implementar otras medidas". "Se debe velar por la sostenibilidad financiera, no solo por la sostenibilidad social, hay que adoptar medidas como ver como inyectamos nuevos ingresos y racionalización del gasto", comenta.
Por ello, se posiciona a favor de crear más empleo y de mejor calidad para acabar con la precariedad laboral y añade que "en un futuro la Seguridad social no se podrá mantener solo con cotizaciones".