Manolo Nicolás, portavoz del Consorcio de Bomberos de Castellón, ha explicado en Más de uno cuáles han sido las principales complicaciones a las que han tenido que hacer frente en la provincia de Castellón.
Concretamente explica que la principal preocupación ahora son las bajas temperaturas y "los carámbanos de hielo" que en localidades como Moreia pueden caer y afectar a la población.
Cuenta que desde que empezó el temporal han esparcido 4.000 kilos de sal, y que tienen disponibles para esparcir más de 100 toneladas más y probablemente ante la situación "nos quedemos cortos".
Añade que continúa activo todo el dispositivo que tienen desde el jueves trabajando en la limpieza de viales y señala que en la provincia de Castellón hay mucha pista forestal y mucha carretera de montaña con lo cuál los operadores de montaña tienen un trabajo mucho más complicado. "Se está haciendo una gran laboral en ese sentido".
Dice que hoy comienza un operativo con maquinaria pesada para acceder a las masías y explotaciones ganaderas aisladas y que paralelamente se está priorizando las solicitudes de emergencia de los ciudadanos.