Cataluña
Durante su entrevista en Más de uno, Manuel Valls, ha asegurado que mantener el diálogo con Cataluña es importante, pero aconseja que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, sea después del Consejo de Ministros, para valorar cómo han sucedido los acontecimientos en las calles, tras las amenazas de los CDR. Además, apunta que "la foto está muy bien, pero hay que saber para qué" y considera que "Barcelona va a ser víctima del procés".
Por otro lado, recuerda a Sánchez que Torra está dividiendo a la sociedad catalana con actos "muy graves", después de que se votase en el Parlament contra el Rey y la Constitución. "La violencia está en los actos políticos y en los discursos", comenta y añade "no puede haber la mínima concesión al separatismo, quieren romper a España y siempre quieren otro primero de octubre". También apunta que "los Mossos están cansados de que se les manipule".
Además, compara la situación de algunos políticos catalanes que tienen que ir protegidos por la violencia de los CDR, con la que vivió él en Francia por la amenaza terrorista.
Por ello, solicita a los "grandes partidos constitucionalistas" que se hablen más entre ellos "para no dejar espacio al separatismo". Asimismo, recalca que si llega a ser alcalde de Barcelona pedirá una reunión, "necesitamos un pacto muy potente entre Barcelona y el Estado Español". Y acusa a la gestión de Ada Colau de ser "un desastre" para la ciudad.
Andalucía
Valls explica que el PSOE tiene "la oportunidad de abstenerse para no dejar gobernar a Vox en Andalucía" y declara que "es su responsabilidad". Aunque si bien comenta que "los votantes de Vox no son populistas" si considera así al partido de Santiago Abascal.