Durante la entrevista con Carlos Alsina, se muestra partidario de "hacer una legislatura de transición", en la que se actualicen los consensos de 1978, se haga una reforma de la Administración y un pacto fiscal. También, admite que habrá un retroceso económico, por lo que destaca que para hacerlo frente haya un modelo de crecimiento que nos permita devolver los frutos de la recuperación.
Margallo defiende en Onda Cero que presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, no se haya presentado a la investidura, ya que en las dos votaciones "sólo habría sacado 123 votos" y opina que "unas nuevas elecciones con el mismo resultado aumentarían la dosis de sentido común para sentarnos".
Sobre la corrupción, reconoce que "es lo que más ha deteriorado la posición de Rajoy" y cree que "hay que tomarse muy en serio este tema porque no es tan difícil controlarlo". Para resolverlo propone una una "comisión de hombres buenos que investigue estos casos" y subraya que en su Ministerio ha encargado "pedir a todas las embajadas que me digan lo que hacen en los respectivos países contra la corrupción".
Por otro lado, habla sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Adelanta que "habrá seguramente un acuerdo", pero advierte de ciertos pelirgros si finalmente las negociaciones no llegan a buen puerto. Sobre todo, el escenario que se produciría nada más salir de la UE, que podría provocar que "a continuación convocarán un referéndum para intentar quedarse" .