Durante la entrevista con Carlos Alsina, Margallo se atreve a dar su pronóstico de lo que pasaría después de las previsibles elecciones del 26J. A su juicio "el PP subirá un poco, Ciudadanos bajará algo porque le será complicado explicar el pacto con el PSOE" y no descarta que "si se unen Podemos e IU, pasen a ser la fuerza hegemónica de la izquierda".
Para Margallo, "ser ministro no es incompatible con tener una sociedad en un paraíso fiscal", aunque aclara que para que sea posible "hay que pagar todos los impuestos de España". Además, considera que la dimisión de José Manuel Soria se ha producido por su "confusión" a la hora de dar las explicaciones".
En Más de uno, el ministro reconoce que "al principio no se le dio la importancia debida al proceso independentista catalán". Sin embargo, defiende la gestión que él personalmente ha hecho sobre este asunto. De hecho, cuenta que "desde que llegué al Ministerio, todos los viernes ha habido un grupo de voluntarios que se ha ocupado del tema catalán".