Margarita Robles defiende que el plan de inversión de Defensa es un gasto social además de militar
La ministra de Defensa ha analizado el presupuesto que se va a aprobar por el Gobierno de 7.300 millones de euros para comprar cinco fragatas, 348 blindados y las mejoras en los cazas 'eurofighters'. Se trata de "un gasto social además de militar" por los puestos de trabajo que se van a generar. "Se aprueba un plan de inversiones a diez años que va a generar más de siete mil puestos de trabajo".
ondacero.es
Madrid |
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha analizado en Más de uno el presupuesto que se va a aprobar por el Gobierno de 7.300 millones de euros para comprar cinco fragatas, 348 blindados y las mejoras en los cazas 'eurofighters'. Defiende que se trata más de "un gasto social además de militar"por los puestos de trabajo que se van a generar. "Esta inversión en equipamiento militar es también un gasto social porque contribuye en la creación de empleo".
A su vez defiende que "es una obligación" invertir en Defensa "porque desde el año 97 no ha habido un plan de inversiones en las fuerzas armadas". "Debemos trabajar por la seguridad de los 120.000 hombres y mujeres que trabajan en las fuerzas armadas".
La ministra de Defensa también se ha referido al consejo de Ministros que se celebrará el próximo 21 de diciembre en Cataluña. "El señor Torra pretende tapar el malestar social contra sus políticas poniendo el foco en otras cuestiones; quiero que el día 21 haya normalidad democrática en Cataluña".