Neira recuerda que el coronavirus provoca una neumonía atípica está causada por un virus, mientras que la típica está causada por una bactería. Por el momento, destaca que lo que genera inquietud a la Organización Mundial de la Salud es el modo de transmisión, que hasta ahora era de animales a humanos, pero ya ha habido un caso de persona a persona, "ahí está la preocupación, sobre todo en países donde hay una gran concentración humana".
Aunque recomienda ser "prudentes", "hay que gestionarlo con serenidad, perspectiva y contexto adecuado" y esperar a las medidas que anuncien desde la OMS, cuyo objetivo es "controlar al máximo la mortalidad y disminuir al máximo la expansión del virus".
Foro de Davos
Por otro lado, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS asistirá al foro de Davos para hablar de la lucha contra el cambio climático. Se muestra esperanzada porque cada vez haya más jóvenes que estén innovando para poner en marcha iniciativas para limpiar los océanos o mejorar el reciclaje, "la salud pública puede ganar mucho si nos apoyamos en un estilo de vida más sostenible".
Asimismo, alaba a aquellas ciudades que han puesto zonas de bajas emisiones, aunque sostiene que tendría que aplicarse a toda la ciudad, "hay países que lo han hecho sin ningún tipo de efecto negativo en su economía", declara.
Seguro que te interesa...
El coronavirus genera una alarma exagerada: "La gripe es más mortífera"
China confirma la muerte de una sexta persona por el brote del nuevo coronavirus
China confirma la transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico
Confirman el primer caso de paciente infectado por el coronavirus en Estados Unidos