En Más de uno recibimos a una artista con estrella, María Peláe. Decimos que tiene estrella, pero porque la ha perseguido.
Es verdad que ella traía ya la luz de serie, la traía de casa: de la abuela Maruja y de su madre, de Susana. Y de tantas otras mujeres y hombres de esa familia con tanto arte, que lo mismo te venden una faja que te bailan unos tanguillos. Pero una cosa es tener luz y otra es brillar. Brillar cuesta mucho trabajo.
Para brillar de verdad hay que unir esfuerzo, talento, una pizca de suerte y un mucho de atrevimiento. Y arrojo, valentía, sinsabores y más esfuerzo. Y no cejar en tu empeño de perseguir tu estrella.
Comienza la gira el 12 de abril
Su gira musical con el disco 'Al baño María' empezará el 12 de abril en Barcelona y pasará por numerosas ciudades y países. "Tiene una mezcla bonita de la canción de autor con la parte más cañera de la niña de la confesión, la putukita... me encanta" nos cuenta.
Y nos habla además de su trabajo como actriz protagonizando 'Lorca por Saura'. "No he visto obra con mejor engranaje y que te cuente tanto y tan bonito en esas dos horas de función" afirma.
En esta gira habrá un punto muy de teatro
"En la gira siempre meto canciones que no se pueden escuchar en ningún sitio, salvo en directo. Se las aprenden si vienen varias veces a los conciertos" asegura.
En su álbum de 11 pistas, con avances como 'Deshielo', 'El grillo', 'La putukita' con Melody o 'Letra Menúa' encontramos mucho; hasta un 'Bandoneón'.