Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, Meritxell Budó explica que desde el Govern están trabajando junto al Gobierno de España para intentar revertir el cierre de la planta de Nissan, "no les saldrá gratis esta decisión", dice. Asimismo, confiesa que se han sentido engañados y confirma que no van a dejar solos a los trabajadores que se vean afectados.
Por otro lado, descarta la idea planteada por el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, de nacionalizar la empresa. "No está en la mesa del Govern este tema", declara.
Además, Budó analiza la gestión que ha hecho el Gobierno de España de la crisis del coronavirus, "deberíamos haber actuado antes y decretado el confinamiento total con 15 días de anterioridad". Sin embargo, sobre la concentración a la que fue Quim Torra en Perpiñán, la portavoz del Govern comenta que no había casi casos de coronavirus en España, que ningún país (salvo China) había decretado el confinamiento y añade "tengo la conciencia bien, bien, bien tranquila".