Estos últimos días se ha podido ver al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en los mítines del PP por las distintas comunidades de Españacon una cazadora de color caqui. La historia detrás de esta cazadora es una de las anécdotas que está dejando la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de mayo.
La cazadora perfecta: impermeable y abrigada
El presidente del PP había estado acompañando al candidato de su partido en un acto de inicio de campaña en Badajoz, donde hacía calor y buen tiempo, y continuaba su ruta por Toledo y luego por Valladolid, donde hacía mucho más frío y llovía.
Feijóo no tenía previsto ese cambio brusco de tiempo y, por tanto, acudía a los mítines desabrigado. A la salida de Toledo, donde llovía, tenía dos opciones: o parar a comprar ropa de abrigo en algún centro comercial cerca de la carretera camino a Valladolid, o que alguien le prestase una cazadora.
Núñez ya da por regalada su cazadora
Por fortuna, en el equipo que acompañaba a Feijóo estaba José Enrique Núñez, diputado por la Asamblea de Madrid, quien le dejó su chaqueta impermeable color verde caqui. Núñez, por su parte, iba también abrigado con un jersey, por lo que se la prestó sin problema.
"La cazadora era mía", cuenta Núñez en 'Más de uno' admitiendo que ya se la ha regalado al presidente de su partido. Al acabar el mitin, Feijóo decidió llevársela por si las condiciones meteorológicas en Valladolid empeoraban, donde se estuvo a punto de cancelar el acto al aire libre debido a las inclemencias del tiempo.
"Le queda bastante bien"
José Enrique Núñez explica que Feijóo le ha asegurado que se la piensa devolver. "El ofrecimiento era que me la iba a devolver al final de la campaña. No dijo de qué campaña, si al final de esta o de las generales", bromea Núñez, quien considera que "le queda bastante bien".
Esta anécdota sirve también para hacer promoción de la calidad de la moda española, pues se trata de una cazadora de la tienda Mango.