A poco más de un mes para las elecciones generales del 23 de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en 'Más de uno' respondiendo a las preguntas de Carlos Alsina.
Uno de los reproches más habituales que se le hace al PSOE es el apoyo recibido en esta investidura por los independentistas para sacar adelante numerosas leyes y demás reformas legislativas.
Sánchez niega que haya un acuerdo de gobierno con Bildu
Ante la pregunta de si Bildu recibe un trato de favor por parte del presidente del Gobierno sobre otros partidos independentistas, como es el PNV, Pedro Sánchez lo niega resaltando, además, que su partido nunca ha gobernado con la formación EH Bildu.
No hay un acuerdo de Gobierno con Bildu, sino una dinámica parlamentaria para sacar adelante avances sociales
"No es cierto que haya gobernado con Bildu porque no hay un acuerdo de Gobierno con Bildu, sino una dinámica parlamentaria para sacar adelante avances sociales", sostiene el presidente.
Bulos de la derecha política y mediática
En este sentido, denuncia que ha habido una serie de "bulos por parte de la derecha política y mediática" e insiste en que no ha incumplido su palabra porque un acuerdo de Gobierno significa tener ministros y ministras de un partido político en su gobierno.
"Un acuerdo de Gobierno significa haber firmado un acuerdo de legislatura. No lo hay, lo que ha habido es acuerdo sobre puntos concretos", recalca el presidente del Gobierno.
El PSOE ha obtenido más apoyo del PP que de Bildu
Pedro Sánchez pone cifras a sus argumentos. En esta legislatura, el PSOE ha contado en más ocasiones con el voto a favor del PP para convalidar reales decretos leyes que con el apoyo de Bildu
"Hemos contado más veces con el PP a favor de la convalidación de esos reales decretos leyes, en concreto 51, respecto a EH Bildu, 48. ¿Eso significa que hemos gobernado con el Partido Popular? No", responde él mismo.