El Mundial de Fútbol 2030 será el primero que se celebre en tres continentes, seis países y varios husos horarios distintos. Así, en Uruguay se celebrará el partido inaugural con la celeste como anfitriona, en Argentina el primer partido de la albiceleste y en Paraguay el primer partido guaraní. Asimismo, Marruecos albergará 4 o 5 sedes, Portugal 3 sedes y España en torno a 10 sedes y el partido final.
El secretario de Estado para la Juventud y el Deporte del Gobierno de Portugal, João Paulo Correia, explica en 'Más de uno' que este Mundial 2030 significa para Portugal "un momento histórico".
Además, valora el "buen entendimiento entre España y Portugal" desde el primer momento para apoyar la candidatura conjunta. Esto, por tanto, significa que los países organizadores -España, Portugal y Marruecos- tienen la voluntad de "organizar el mejor Mundial de siempre".
Correia asegura que el Mundial debe estar sustentado desde "un punto de vista medioambiental, económico y social". El deporte representa valores "muy importantes para la sociedad" como la igualdad, la solidaridad, la integración, "y estos valores deben estar en el Mundial 2030".