El hecho de poder formar parte de una serie como 'Sueños de libertad' -que tratará de atraer a la audiencia de 'Amar es para siempre' tras su final- para un actor y actriz es un regalo inmenso. No sólo por la seguridad que les brinda la perspectiva de rodar una serie diaria que puede durar años, sino también por la evolución casi diaria de los personajes.
La actriz Natalia Sánchez, que interpreta a Begoña Montes, ensalza por encima de todo el desarrollo de los personajes de la mano de los espectadores. En función de lo que más gusta al público, "los guionistas van por un lado o por otro" para que la audiencia obtenga lo que busca.
Su marido en la serie, Jesús de la Reina, interpretado por Alain Hernández, explica que en el primer capítulo se busca impactar a los espectadores, pero en los siguientes capítulos se verán "más colores, más matices" de su personaje, quien, "por momentos cae bien", dice.
"Como la serie va a ser diaria, vamos a conocer a los personajes muy muy a fondo", asegura Natalia mientras insiste en que "Begoña no se podría haber enamorado de un ogro".
Un mensaje feminista
La serie, ambientada en 1958, contiene amor, rivalidad, familia, amistad, lucha de clases e incluso un mensaje feminista.
Al final, "son mujeres luchando por su libertad en una época complicada, luchando por amar a quien quieran, por sentir libremente y por tomar posiciones de poder", explica Natalia en 'Más de uno'.
Son mujeres luchando por su libertad, luchando por amar a quien quieran
En este sentido, es evidente la comparación que se hará entre el machismo de la época, el cual "estaba totalmente aceptado por hombres y por mujeres", y la sociedad de hoy en día.
"Para que mucha gente entienda cómo hemos evolucionado, está muy bien que se refleje lo real de la época", cuenta Alain. Además, destaca como "uno de los grandes atractivos de la serie" la lucha entre las familias Merino y De la Reina, quienes fundaron inicialmente Perfumerías de la Reina.