La consejera afirma que "defendíamos que no era conveniente que los alumnos se incorporaran a las clases; así lo trasladaron en la Conferencia Sectorial de Educación y así lo llevarán a cabo". Hacen una excepción con los alumnos de segundo de Bachillerato, que entienden que están ante una de las situaciones académicas más importante de sus vidas y ellos sí podrán ir a las aulas.
Sobre si algún colegio deseara abrir las aulas en la fase 2 dice que "los colegios concertados deben cumplir las normas que desde la Consejería de Educación se les traslada". Para las entidades privadas en materia de Educación explica hay una consulta que se está realizando desde la Consejería de Salud al ministerio de Sanidad para tener una unidad en esta cuestión.
Dice que la razón de que no se abran los colegios ahora es que no hay posibilidad de garantizar la aplicación de medidas de prevención del contagio que da las autoridades sanitarias. Cree que es muy difícil que los niños de 0 a 6 años mantengan la distancia de dos metros...
Además, afirma que "ningún gobierno se mostró partidario de abrir las escuelas de 0 a 6 años en la fase 2" durante la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este jueves y que desde el gobierno Regional de Murcia van a trabajar con rigor, sensatez y prudencia, y se consensuará todo con la comunidad educativa. Además, explica que tenemos muy claro que el derecho a la educación se ha de garantizar y van a planificar ese principio de curso y adaptarse a aquello que se van a encontrar.
También confirma que desde el gobierno de Murcia ya está trabajando para dar alguna solución a las familias que tienen que incorporarse al trabajo y no pueden hacerse cargo de sus hijos.
Seguro que te interesa...
Última hora del coronavirus en España: datos actualizados de muertos y casos hoy y últimas noticias de la fase 1