También afirma que "la fuerza PSC está ahora en sus municipios. Hay que volver a la política del activismo social" ,y aboga por abrir el debate sobre la propuesta de reforma de la Constitución para abordar el tema de la territorialidad. Dice que la unilateralidad rompe la capacidad de reconocimiento y cree que "necesitamos un plan entre ruptura y unionismo".
Asegura que en Cataluña ganaría una reforma Contitucional y que no hay una mayoría clara en Cataluña a favor de la ruptura. Sobre la crisis en el PSOE, declara que se situaba más cercana a lo que proponía Pedro Sánchez, y dice que "lo que Sánchez defendía era lo adecuado". También comenta que "no se hace caer a un secretario general por no estar de acuerdo con las fechas".
Por otro lado, opina que es un error abstenerse en una investidura para que Rajoy sea presidente y piensa que el PSOE pagará un alto coste políticos en las elecciones siguientes a que Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno. Recalaca que es complicado implantar el "no" para que finalmente el PSOE se abstenga en una investidura de Rajoy y la posibilidad de que los diputados tengan libertad de votos es un tema complicado. Reconoce que esto requiere mucha pericia política para no salir perjudicados de la decisión en la investidura.
Aclara que en el PSC "somos disciplinados: si nos sancionan por romper disciplina voto pagaremos la multa" .