Asegura que aún no hay acuerdo con Ciudadanos

Óscar López: "Es público que estamos negociando a la vez con Podemos y Ciudadanos"

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, nos atiende en Más de uno donde nos explica que aún no hay un acuerdo con Ciudadanos, aunque "sí está avanzado un programa de gobierno". Por otro lado, lamenta que Podemos no se haya sentado antes a negociar y deja claro que "en la España actual no se puede excluir el diálogo y vetar a otros". Para Óscar López, el PSOE ha marcado una hoja de ruta en la que el primer objetivo es "cambiar el gobierno de un Partido Popular que se ha financiado irregularmente los últimos años".

ondacero.es

Madrid | 23.02.2016 09:09

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado, ha explicado en Más de uno que "aún no hay acuerdo con Ciudadanos", aunque asegura que "sí está avanzado un programa de gobierno". Sobre la reunión de su partido con Ciudadanos en la tarde del lunes cuenta que no se llegó a acuerdos en algunos puntos pero afirma que hay coincidencias en reformas y regeneración democrática.

En cuanto a la reunión a cuatro de los partidos de izquierdas, lamenta que Podemos no se sentase a negociar antes porque "el encuentro de ayer fue bueno". Aunque López deja claro que para que se siga la hoja de ruta Podemos no debe tener problemas en que el partido socialista hable con otros partidos. "Hemos tenido discrepancias con Podemos por hablar con otros partidos como Ciudadanos", añade.

El portavoz del Partido Socialista en el Senado no ve problemas en que su formación esté negociando a la vez con Ciudadanos y Podemos. "Es público que estamos negociando con Ciudadanos y Podemos", afirma. Cree que España está en un momento en el que "no se puede excluir el diálogo y vetar a otros". Aunque encuentra lógico que haya más avance con el partido de Albert Rivera porque comenzaron la negociación con más antelación.

Para Óscar López, merece la pena el proceso de negociación que se está llevando a cabo para lograr un cambio de Gobierno. "Hace falta un cambio para que el partido que se ha financiado durante veinte años con la corrupción pase a la oposición", argumenta.