Óscar Puente asegura que las medidas adoptadas en Valladolid por la Junta se han tomado "sin ningún criterio sanitario"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explica en Más de uno su decisión de recurrir las nuevas medidas contra el coronavirus de la Junta de Castilla y León.
- Última hora del coronavirus en España hoy, en directo
Tras conocerse que en Castilla y León, a partir del jueves 3 de septiembre, habrá nuevas restricciones en las ciudades de Valladolid y Salamanca, porque la Junta cree que hay un aumento notable de casos de coronavirus y quiere que se reduzcan los contactos entre los habitantes de estas dos capitales de provincia, Carlos Alsina entrevista al alcalde de la Valladolid, Óscar Puente. Volverán a tener restricciones como la de prohibir el consumo en la barra de los bares y no podrá haber más de seis comensales; se limitan los aforos también en velatorios, bodas o en conciertos, ya sean al aire libre o en espacios cerrados.
Puente asegura que recurrirá la decisión porque las medidas le parecen incoherentes. "¿Cómo es posible que no pueda haber más de 25 personas en un polideportivo, pero sí se vayan a abrir las escuelas?", se pregunta. Asimismo, critica que se haya tomado esta decisión "sin ningún tupo de consulta previa", "se nos impone y encima se nos pide colaboración", alega.
Por otro lado, cree que es una decisión política, en vez de sanitaria, porque "no encuentra que los datos de Valladolid sean preocupantes" en comparación con otros lugares de la Comunidad Autónoma. "Se está haciendo una batalla política por parte del Gobierno de Castilla y León sin ningún criterio sanitario" y remarca que la intención ha sido impedir sus fiestas. Explica también que "la Junta de Castilla y León no cumple con su trabajo" y por ello intenta paliar este déficit con las medidas.
Además, al enterarse de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apoya estas medidas impuestas por la Junta, alega que "no conoce los motivos por los que el Ayuntamiento de Valladolid va a recurrir la decisión". Y sostiene que si el Gobierno nacional o autonómico le justifican de una manera razonable y lógica estas medidas, las aceptará.
Descarta Dimitir
Al alcalde de Valladolid descarta rotundamente dimitir como portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, cargo en el que lleva desde junio de 2016, a pesar de reconocer que nunca ha "estado cómodo en esa posición". Pero argumenta que no tiene "ninguna razón para dimitir" ya que echa "una mano cuando hace falta".
Críticas a Isabel Díaz Ayuso
Al ser preguntado por sus críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras poner a través de su cuenta de Twitter que es una "incompetente y de dudoso equilibrio mental", se defiende diciendo que "los que están ofendiendo todo el día, me reprochan alguna manifestación que haga en un momento determinado".
Seguro que te interesa...
Salamanca y Valladolid retroceden a fase 1: Esto es lo que se puede hacer
Alfonso F. Mañueco: "Queremos trasladar un mensaje de que hay que tomarse en serio las cosas"