Pablo Echenique ha hablado en Más de Uno de la última negativa del PSOE tras la propuesta de Unidas Podemos: "Más que decepcionados, decepciona a la ciudadanía que dio el liderazgo al PSOE, pero no mayoría absoluta. Esperamos que acaben rectificando, no tiene sentido llevar al país a una repetición electoral cuando lo único que se puede esperar es que gobierne Casado con ministros de Ciudadanos o Vox, o bien que haya una situación parecida a la que hay sin que se resuelva nada. Sería irresponsable".
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos teme que haya "ministros de Vox" si hay una repetición electoral y comenta que "si ganase la derecha formarían gobierno en cinco minutos". Además, confirma que hubo contacto entre Sánchez e Iglesias: "Enviamos el documento al PSOE, yo mismo se lo mandé a Carmen Calvo. También Sánchez e Iglesias contactaron y al poco rato nos contestaron con la negativa que ya se conoce".
Echenique también habla de las pasadas negociaciones que terminaron con una investidura fallida: "Todos cometimos errores, es imposible no cometerlos. Creo que no hemos parado de ceder y es absolutamente inédito que el líder de una fuerza política acepte un veto explícito por un aliado. Hemos querido trabajar intensamente en este documento para trabajar con seriedad y discreción".
Por último, ha asegurado que los ministerios que ofrecieron a Unidas Podemos "no tenían competencias": "Los ministerios que nos ofreció Sánchez no tenían competencias ni opción a cambiar las cosas. Igualdad o Vivienda son como subdepartamentos, y pensamos que si uno construye un ministerio tiene que tener competencias".