Álex Guedes, de 28 años, es el padre de Hugo, el niño trasplantado del corazón de quien hemos conocido la historia gracias a un reportaje publicado por EL MUNDO.
En Más de uno, el padre del niño cuenta que esta experiencia "te cambia un poco la vida", que ha vivido "momentos agónicos" que han sido "más duros que buenos".
Considera que haber accedido a que se elabore y publique este reportaje "es una oportunidad de oro" y que el periodista que lo firma, Pedro Simón, "ha sido nuestro paño de lágrimas" y les ha ayudado a llevarlo con naturalidad.
Confiesa que ha aprendido mucho sobre medicina y que rompió a llorar la primera vez que fue a curar a su hijo tras la operación del trasplante y le vio la herida, las diecinueve grapas en el pecho: "es la primera vez que lloré".
A pesar de la impresión, sostiene que esta es una herida de guerra, "la herida de guerra de un superviviente" y que su hijo ha dado un ejemplo a todas las personas que tienen miedo a un ingreso "él es chiquitito pero ha sido muy fuerte porque ha tenido muchas recaídas".
Sobre su otra hija, Daniela, que tiene cinco años, se emociona al decir que "se ha tenido que comer la enfermedad de su hermano" pero que lo han entendido muy bien y ya es capaz de jugar con él "sin miedo a que se rompa".