CON 12 MIGRANTES

Pascual Durá, capitán del pesquero Nuestra Madre Loreto relata su espera agónica: "Llevamos una semana ya y vemos que nos han dejado tirados"

El capitán del pesquero Nuestra Madre Loreto pendiente de autorización para poder atracar en un puerto tras rescatar a 12 migrantes, Pascual Durá, recuerda en Más de uno que ya llevan una semana con los migrantes y no reciben respuesta de ningún gobierno, "vemos que nos han dejado tirados". Además, explica que los migrantes que han recogido, "dicen que antes que volver a Libia se tiran al agua y a su suerte" y manifiesta su preocupación por la comida y el combustible, "me parece que si nos quedamos sin alimentos nadie nos va a asistir", comenta.

ondacero.es

Madrid |

El patrón del barco, Pascual Durá, que viene de una familia que ya había recogido en otras ocasiones a inmigrantes como en 2007, reafirma en Más de uno que tras una semana, aún no han recibido ninguna respuesta por parte de los gobiernos ni del ministerio de Exteriores y considera que les "han dejado tirados". Además, comenta que los migrantes que han recogido se niegan a volver a Libia y que prefererirían "tirarse al agua" antes que regresar.

Por otro lado, Durá destaca su preocupación por la comida y combustible, "el cocinero está haciendo maravillas", declara y añade "le estoy dando un poco de presión para que duren más los alimentos. Me parece que si nos quedamos sin alimenteos nadie nos va a asistir". Sobre el combustible estima que les queda para cuatro o cinco días.

Asimismo, apunta que si deciden ir a Santa Pola, imagina "que será la justicia quien decida qué pasará con nosotros".