Durante la entrevista con Carlos Alsina, vuelve a decir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha actuado de forma decente" y destaca que la principal diferencia entre él y el líder del PP es que "yo soy un hombre limpio para poder luchar contra la corrupción".
Sobre el debate con Rajoy, señala que "no me arrepiento ni del tono ni del modo" y cree que "fue un cara a cara vibrante en el que se pudo ver a un presidente del gobierno acorralado por la corrupción". Además, critica a María Dolores de Cospedal por intentar darme "lecciones de ética que intentó dar en el día después del cara a cara".
Pedro Sánchez asegura que "el PSOE no se conforma con ser segundo, queremos ganar para gobernar el presente y así poder transformar el futuro" y, pese a la insistencia de Carlos Alsina, no ha aclarado si se marchará tras perder las elecciones del domingo.
Sobre la nueva realidad política que hay en España, señala que, a diferencia de Rajoy, "soy plenamente consciente, como he demostrado debatiendo dos veces con Albert Rivera y Pedro Sánchez". Aunque critica a Podemos por la evidencia que hay de que "han asesorado al gobierno de Nicolás Maduro".
Del vídeo del alcalde del PSOE, José Luis Rivas, en el que reconocía "dedismo tradicional" en su ayuntamiento, reconoce que "no lo he visto, pero lo veré y actuaremos en consecuencia" e insiste en el "compromiso de su partido en garantizar la ejemplaridad en el ejercicio de la vida pública".