Durante la entrevista con Carlos Alsina, Sanz no comparte el criterio de alguno de sus compañeros de partido como Luisa Fernanda Rudi, José Ramón Bauzá o Alberto Fabra, que anunciaron su marcha. Sostiene que "nunca anunciaría mi dimisión con tanta antelación, ya que eso crea inestabilidad". Además, se declara "leal al proyecto, porque le debo mucho al Partido Popular y hay cosas que hacen daño a la organización y eso no es bueno para nadie".
Además, valora los resultados del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas y municipales. En su opinión "hay que hacer autocrítica y análisis sosegado de lo que ha ocurrido" y recuerda que "lo que hemos perdido han sido votos y no unas elecciones", algo que señala sí que le ha ocurrido al PSOE, que "ha sacado el peor resultado de su historia en La Rioja y nadie ha pedido que dimita su dirigente".
Sobre su posible marcha, Pedro Sanz prefiere no pronunciarse: "si usted me quiere sacar si me quiero ir o quedar, quédese con la abstención. No voy a decir nada".