Durante su entrevista en Más de uno, Pere Aragonèsha explicado que instituciones deberían acatar lo que se dice en la Mesa de partidos entre el Gobierno y la Generalitat, porque "si los partidos que hay representados en la mesa tienen mayoría suficiente, las instituciones deben aceptarlo". Además, considera que "nadie se plantea acuerdos que vayan en contra de la ley".
Por otro lado, anima a Partido Popular y Ciudadanos a que se unan a las negociaciones, "me gustaría mucho que abandonaran la estrategia de la crispación y tomaran la estrategia de la responsabilidad" y apunta "están en modo electoralista para arañar cuatro votos", por lo que le gustaría que "hubiera mas sentido de la responsabilidad".
Además, comenta que "si Pablo Casado quiere reunirse estoy totalmente dispuesto a hablar con el señor Casado y el señor Rivera, ellos lo que hacen es taparse las orejas de una realidad que saben que existe" y especifica que "no vamos a renunciar nunca, de la misma forma que no ponemos como requisito que los otros partidos que se sienten a la mesa renuncien a sus convicciones".
Sobre la figura del relator, considera que "el hecho de que haya alguien que facilite el diálogo que permita poner un poco de aceite cuando las cosas cuesta que funcionen ha pasado a lo largo de la Historia" y declara que ya ocurrió con "en octubre 2017 ocurrió entre el Gobierno de Rajoy y en las conversaciones de Argel con ETA".
Al ser preguntado por el documento de los 21 puntos que Torra entregó a Pedro Sánchez, explica que "está sometido a la ley de transparencia de la Generalitat de Cataluña" y evita decir que se trata de un documento oficial, "es del president de la Generalit de Cataluña" y apunta, "coincido en el contenido como vicepresidente".