Hoy Nicolás Maduro tomará posesión del cargo de presidente de Venezuela -sin enseñar las actas electorales- para consumar elfraude perpetrado por el régimen en las pasadas elecciones presidenciales en las que los venezolanos dieron la victoria a la oposición que dirige María Corina Machado y que presentó a Edmundo González como candidato.
El ganador de las elecciones, Edmundo González, mantiene su intención de personarse hoy en su país para tomar posesión, pero nadie cree, a estas alturas, que eso vaya a ser posible.
Cuando el régimen bolivariano perdió la mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela, creó otra para mantener el poder. Sin embargo, sigue existiendo la Asamblea Nacional venezolana legítima, aunque la mayoría de los diputados ya no se encuentran en su país. Esta es la situación de Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional opositora de Venezuela y actualmente exiliada en Valencia.
A lo largo del día de estos días la oposición espera que Edmundo González llegue a Venezuela y "pueda asumir su condición de presidente electo y legítimo de Venezuela", cuenta Figuera. Asimismo, están trabajando en una estrategia en la que María Corina Machado establecerá una comunicación con el pueblo venezolano para hablar sobre el día de ayer y expresar posiciones sobre lo ocurrido.
Advertencia a Edmundo González
Algunos diarios interpretan que la detención a la fuerza de María Corina Machado por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas es una manera de advertir a Edmundo González de lo que le puede pasara a él mismo si sigue adelante con su pretensión de ir a Venezuela.
Dinorah Figuera comparte que "estamos ante la implementación de toda la presión del régimen que tiene miedo a lo que le pueda pasar si Edmundo González recibe el poder", pues, en su opinión, el gobierno de Maduro tiene miedo a la Corte Penal Internacional y los delitos que se le podría imputar por lesa humanidad.
"Estamos enfrentándonos a una narcodictadura"
Al respecto de la posición de Edmundo González, Figuera considera que está actuando "de una manera seria y responsable" sabiendo las consecuencias de sus actos; "está haciendo lo que debe hacer un presidente de la república electo", que es asumir la responsabilidad de dirigir un país.
"Estamos enfrentándonos a una narcodictadura, delincuentes que, a través del voto, asumieron un canal democrático, pero se desviaron del contexto democrático y ahora se la están jugando como criminales que son", denuncia la presidenta de la Asamblea Nacional.
El gobierno de Maduro a la respuesta internacional
En este sentido, insiste en que el gobierno de Maduro "tiene miedo a la contundencia de la respuesta internacional y a la reacción del pueblo venezolano", que ya salió a la calle manifestándose tras las elecciones de este verano.
A pesar de que se desconoce cuándo Edmundo González podrá tomar posesión de su cargo como presidente electo, Figuera aporta un mensaje de esperanza: "hoy el pueblo venezolano está más cerca de la libertad, de la democracia, que en otros momentos porque muchos países han reconocido la victoria contundente que tuvo Edmundo González en las elecciones del 28 de julio".