El rector de la Universidad de Córdoba dice que el profesorado universitario quiere volver a una máxima normalidad y una máxima presencialidad siempre que sea posible. Sobre la propuesta del ministerio de rotación entre alumnos o turnos en las clases dice que "intentaremos la máxima presencialidad posible pero siempre garantizando las medidas higienico-sanitarias".
Sobre las carreras científicas en las que es necesaria la presencialidad para las prácticas, el rector afirma que "está bastante definido". Explica que "no podemos renunciar a la presencialidad en la docencia práctica, pero en la teórica depende de las instalaciones que tenga cada universidad, pero tenemos que intentar que el alumno tenga contacto directo con su profesor, sobre todo los alumnos de primero".
Señala que hay que tener en cuenta la capacidad que tenga cada alumno para conectarse y asistir a clase desde casa y afirma que hay una brecha digital menor que en el sistema no universitario, pero dice que junto al Grupo Santander se ha intentado cubrir las necesidades de equipos de los universitarios.
Seguro que te interesa...
Así será la vuelta a la universidad: mascarillas, distancia y clases online
Los consejeros de Educación piden que se pueda volver a las aulas con más de 20 alumnos por clase
Coronavirus España: cambio de fase hoy, datos actualizados de casos y muertos y últimas noticia