En Más de Uno queremos conocer cómo están viviendo la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus las personas que conectáis a diario con nosotros para informaros y entreteneros. En el programa de hoy hablamos con Benardino Dominguez, un oyente de la Región de Murcia, para conocer su historia.
Benardino Dominguez tiene 45 años y trabaja en el Ayuntamiento de Cartagena, es Gestor Cultural y lleva un programa de "Cultura Urbana". Durante estos tiempos ha hecho de todo, como por ejemplo gestionar una aplicación móvil para ayudar a los ciudadanos a que estos recibiesen comida en tiempos pandémicos. Explica que ahora está muy ilusionado porque por fin ve las cosas un poco claras porque las residencias ya están protegidas y podrá poner en marcha otra vez los eventos que organizaba antes.
Nuestro oyente recuerda que en diciembre, justo antes que de estallase la pandemia, diagnosticaron cáncer a su mujer. Explica que fue operada el 11 de febrero y desde el hospital vieron "los primeros cierres en Italia" y rememora que al salir del hospital nos confinaron en España. Además, a este hándicap de tener una persona enferma en casa se unió su trabajo, por el cual tuvo que unirse a un dispositivo de emergencia de ayuda social, echando una mano a las familias. "Me tenía que duchar en alcohol al entrar a casa", recuerda.
Sin embargo, asegura que han tenido mucha suerte en casa porque se han mantenido al margen de contagios, incluso él que, al trabajar con protección civil, tenía más posibilidades de haberlo cogido. Además, cuenta que a su padre, de 84 años, ya le han puesto la primera dosis y que en breve le tocará a su madre.