Desde Más de uno queremos conocer lo que piensan y cómo están viviendo la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia coronavirus, las personas que conectáis a diario con nosotros para informaros y entreteneros. Hoy hablamos con Rafael Cordón, un oyente de Cádiz para conocer su historia.
Rafael tiene 63 años y trabaja como cocinero en Gibraltar y su hija tiene un restaurante en Tarifa que también ha tenido que cerrar durante la pandemia, por lo que ha podido comprobar las diferencias entre las ayudas que está dando el Gobierno español a la hostelería y el Gobierno de Gibraltar. Según explica, ellos han recibido lo equivalente a 1.300 euros al mes y ahora han pedido 500 millones de libras para poder ayudarlos, "ni ERTE ni nada, todos los que estamos aquí estamos cobrando", dice.
Además, critica que en los restaurantes españoles sabes a qué hora entras, pero no a qué hora sales y que las horas extras no se pagan, al contrario que en Gibraltar, donde "si te tienes que quedar te lo pagan aparte".
Por otro lado, Rafael confirma que es un oyente muy fiel del programa, tanto que sabe hasta a qué hora se toma Carlos Alsina el primer café de las mañanas. Asimismo, comenta que ha pasado el coronavirus, pero sin síntomas, solamente se enteró porque al hacerse un test de antígenos salió que tenía anticuerpos.