Tras conocerse los resultados electorales Espinar se mostró muy crítico en Twitter con la dirección de Podemos. "Es una tendencia asentadísima: cuanto más poder interno acapara la actual dirección, más desastrosos son los resultados", escribía Espinar.
El ex dirigente de Podemos achaca el desplome del partido en Galicia y el retroceso en el País Vasco a que "lo que antes era un partido, ahora son 3, y lo que era un proyecto de refundación de este país, ahora es un partido político de nicho".
Espinar considera que tras la constante caída de Podemos en las urnas, la formación liderada por Pablo Iglesisas debería hacer "una revisión de lo que está haciendo desde sus inicios hasta esta parte".
Asimismo, Espinar señala a la dirección como responsable del fracaso electoral. La califica de "totalmente homogénea" y cree que actualmente "Pablo Iglesias no tiene ninguna voz crítica dentro del partido".
En sintonía con la crítica de Íñigo Errejón, Espinar cree su ex compañero de partido "tiene razón en parte de su análisis", pero discrepa en que Podemaos haya desaparecido: "me parece despectivo decir eso".