La vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, Nadia Calviño aseguró ayer durante la entrevista con Carlos Alsina que "a las empresas les ha ido muy bien con este Gobierno", unas declaraciones que se enmarcan en mitad de la polémica por el anuncio de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos.
Calviño insistió en todo momento en lo chocante que era esta decisión de la multinacional española en un momento donde la inversión de empresas extranjeras en nuestro país estaba creciendo de forma notable. Asimismo, la vicepresidenta declaró que había recibido mensajes de empresarios temerosos a que cambie el signo político del Gobierno tras las próximas elecciones.
Garamendi mantiene su apoyo a Ferrovial
Esta mañana, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para mostrar su apoyo a Ferrovial por el traslado a Holanda y ha criticado que desde el Gobierno se persigue y "se intenta destrozar" a grandes empresarios como Del Pino, Roig o Amancio Ortega.
"Carlos, eres un malvado"
A la pregunta de si tiene constancia de empresarios de grandes compañías que estén deseando que permanezca el Gobierno actual, Garamendi responde entre risas: "Carlos, eres un malvado". Asimismo, asegura que no puede meterse en la parte política y desconoce las llamadas que pueda tener la vicepresidenta con altos ejecutivos.
Quiero un Gobierno que genere seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y confianza
"Lo que quiero es un Gobierno que genere seguridad jurídica, estabilidad regulatoria, calidad de la norma y confianza", dice sobre las pretensiones que quieren los empresarios.
Al hilo de esto Garamendi critica que hoy por hoy se esté viviendo una situación de descrédito a quienes generan esa riqueza, generación de empleo y pago de impuestos, como son las empresas. Por todo ello, pide al Gobierno "volver a la tranquilidad, a la mesura y a la moderación".