'Honeymoon' es una gran historia de amor, desamor y segundas oportunidades. Además, se trata de una película complicada de clasificar gracias al manejo que hace su director, Enrique Otero, de los diferentes géneros: del drama al humor más negro pasando por el thriller o el road movie.
El punto de partida de 'Honeymoon' es una pareja en estado de putrefacción y toxicidad absoluta. "Lo que me interesó es cómo de la catástrofe se puede resurgir de manera muy luminosa", cuenta Nathalie Poza de ese lugar en el que todos nos hemos visto alguna vez, pues "nadie es inmune a la catástrofe".
Un viaje de huida y vuelta para redirigir su amor
La actriz asegura que le encanta el personaje de Eva porque está instalada en el cinismo y en el desprecio la vida porque nada lo que le rodea parece que está bien. Es en ese momento cuando, "si tienes suerte, la vida te puede pegar una bofetada de las de verdad"que puede dar la oportunidad de dar un giro a la vida, opina Nathalie.
Con ese giro brutal arranca esa 'road movie' en un viaje de huida y vuelta, como dice Enrique Otero, donde se acompaña a los protagonistas a redirigir su matrimonio e historia de amor.
La importancia de "hacer equipo" en las relaciones
En general son personajes bastante oscuros a excepción del de Javier Gutiérrez, Carlos, quien quiere, cuida y acompaña a Eva en su locura. "El personaje de Carlos se construye desde el amor y la generosidad hacia esta mujer, si no, no se entiende por qué sigue con ella", opina el actor.
Para Javier Gutiérrez, en esta película queda muy bien reflejado la importancia de amar y "hacer equipo" en las relaciones. "Esta pareja, que parece que no se ve ni se escucha, a medida que avanza la película te das cuenta de que hacer equipo es muy importante, sobre todo en las relaciones de pareja", dice.