A estas horas de la mañana, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han acabado su recorrido repartiendo regalos por todas las casas de España.
Según los datos oficiales que facilita la Secretaría de Estado de Paquetería y Visitas Orientales, este año Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido más de 72 millones de paquetes con regalos de todos los tamaños, alturas, pesos y formas.
En esta mañana de Reyes, Carlos Alsina ha podido entrevistar en exclusiva al rey Gaspar, una personalidad influyente, respetada, popularísima en todo el país y, al mismo tiempo, un gran desconocido.
¿Cómo ha discurrido la noche?
El acontecimiento informativo de esta mañana del 6 de enero es el reparto de los regalos. Gaspar asegura que, un año más, han logrado entregar todos los regalos que los niños les habían pedido por carta.
Sin embargo, la noche ha sido complicada, una de las más difíciles, por culpa de "una niña de Mataró que se ha pasado toda la noche mirando por la ventana para pillarnos". La niña era Adela Sanjuán Ribó, de cinco años, y les ha retrasado el reparto.
Gaspar se queja de los padres que no se acuestan pronto
Además de algunos niños desvelados, los Reyes Magos también han sido importunados por muchos padres y su vicio de estar todo el rato usando el móvil.
"¿Qué hacen los padres a las tres de la mañana en el salón, escondidos debajo de un cojín, con el flash del móvil activado para grabarnos cuando entremos por el balcón? ¡Pero qué es esto, hombre! ¿A dónde vamos a llegar?", se queja el rey Gaspar a Alsina.
Rafa Latorre casi se queda sin regalos por hacer 'La Brújula' en directo
En concreto, ha habido uno, Rafael Latorre García,padre de Blanca, que ha estado transmitiendo en directo desde su salón durante parte de la noche.
"¡Qué tormento de tío! ¡A punto hemos estado de marcharnos sin dejarle nada. ¡Estaba empeñado en cazarnos y emitirlo en directo!", critica el Rey, mientras asegura que han hecho un esfuerzo por Blanca, su hija, y han dejado todos los regalos en casa.
Por otro lado están los vecinos de La Peza, un pueblo de Granada, quienes no han pegado ojo. A pesar de que la famosa fiesta rave ya se ha acabado, esta noche no ha dormido nadie. Tal vez estén desvelados después de tantos días de fiesta.
Secretos de los Reyes Magos de Oriente
Sobre su extraordinaria longevidad, Gaspar confiesa que el secreto está en dormir mucho y en comer lentejas. También, "hacemos tres horas de ejercicio físico diario: flexiones, remo y trote cochinero", cuenta.
Además, asegura que a los Reyes les encanta que los niños les hagan la pelota en sus cartas y admite que en el tema inclusivo están bastante anticuados porque no hay ninguna Reina Maga.
"Estamos anticuados en todos los temas... Viajamos en camello, nos comunicamos por carta, usamos carbón, se nos olvida que los juguetes llevan pilas", reconoce Gaspar.
Al fin y al cabo son tres señores que, entre los tres, suman más de seis mil años. Hacen cuanto podemos para estar actualizados, pero los tiempos cambian cada vez más rápido. No se lo tengamos en cuenta, no es fácil.