La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido en Más de uno las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para el sector turístico.
Sobre el plan de ayudas a la hostelería ha resaltado que "lo importante es que sea eficaz y que hoy mismo los restaurantes, las empresas puedan beneficiarse de él". Preguntada sobre por qué no pueden existir las ayudas directas como en otros países europeos, la ministra rechaza la idea e insiste en que este sector ha sido uno de los más beneficiados del Gobierno.
"Sí hay ayudas directas, como la prestación extraordinaria que estamos dando a los autónomos", apunta y añade que son muchas las ayudas que se han puesto en marcha, también a través de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos aunque admite que quizá debemos contarlo más.
Preguntada por el caso concreto de qué tendría que hacer una agencia de viajes que esté pagando el alquiler de su local para aliviar su situación, aconseja que lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con su arrendador y exigirle que utilice la ayuda de la desgravación fiscal del 100% de la rebaja que haga a su inquilino. Añade que otra medida de la que se puede beneficiar es del uso de los avales de ICO para las devoluciones a sus clientes.