MÁS DE UNO

Rita Maestre: "La crisis catalana ha afectado en las elecciones y es algo evidente, por eso entiendo lo que ha pasado con Vox"

La concejala y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha hecho su análisis de las elecciones andaluzas y ve evidente que Cataluña ha sido un factor clave para que Vox gane votos. “Hemos oído a Vox hablar más de unidad de España que de hablar de problemas sociales", "votar a Vox era un voto de ruptura con lo conocido”. Además ha criticado que a la formación de Podemos en Andalucía. "La razón del retroceso de Ahora Andalucía viene de antes. Yo aposté por generar una fuerza política que apelara a su posición dentro de una crisis económica muy dura".

ondacero.es

Madrid |

La concejala y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha hecho su análisis de las elecciones andaluzas y ve evidente que Cataluña ha sido un factor clave y cree que esto se verá reflejado en España. “Las consecuencias se van a ver en clave nacional”. Lamenta que no se haya podido combatir el mensaje de Vox. “Es un fracaso del otro lado que no ha sido capaz de contrarrestar el mensaje de Vox”. Además, “Susana Díazestá con poca credibilidad en Andalucía" después de su intento de salto a la política nacional.

En cuanto a su situación en Podemos, ha afirmado que no le afecta estar suspendida, y pide al partido que se dejen de líos internos que no interesan a los votantes. "No me afecta estar suspendida de Podemos, los partidos son instrumentos útiles", y además, "nunca me he presentado a unas elecciones con ellos, fue con la lista de Ahora Madrid. La alcaldesa trabaja en un proyecto que supere y amplíe el anterior. En ello me siento muy cómoda y es el que quiero participar”. Postularme públicamente no es un problema. Hubo una discrepancia con la dirección de Podemos, entendíamos que Carmena tenía que dar los primeros pasos, y que las primarias eran precipitadas. Además, “es lamentable y aburrido hablar de cosas internas que no le interesan a la gente”.

Se ha referido a Madrid Central, que lleva activo desde el viernes. "La ciudad sigue funcionando con normalidad" y "mucha gente asume que tiene que cambiar muchos hábitos". La decisión ha sido criticada, pero "la aceptación de que el Gobierno tome medidas para combatir la contaminación es muy alta”, y por eso "estamos convencidos de que hay un consenso en Madrid a favor de esta medida y entendemos que los tribunales nos van a dar la razón" en el recurso presentado por la oposición.