Carlos Alsina entrevista en 'Más de uno' a Roberto Camacho, un vecino evacuado del barrio de Las Manchas a causa de las erupciones volcánicas que ayer se iniciaron en La Palma.
A pesar de que los movimientos sísmicos que se han estado produciendo a lo largo de los últimos nueve días alertaban del peligro de una erupción volcánica, lo cierto es que ni los vecinos ni las autoridades fueron capaces de pronosticar la inminente explosión.
"Nos temíamos esto aunque no tan pronto", manifestaba camacho antes de lamentar que "esto es terrible y una desgracia".
Importantes pérdidas
Según ha informado este vecino de Las Manchas, por el momento ya se ha perdido el suministro de agua y se han dañado las infraestructuras que permiten el acceso a sus viviendas. Asimismo, se mantienen expectantes porque es posible que puedan estropearse las instalaciones eléctricas.
"Esto trae una cadena de cosas y ninguna de ellas es buena" declaraba Camacho tras confesar que a él la explosión le sorprendió al norte de la isla, lugar al que se había desplazado para trasladar a parte de su familias en vistas a una posible erupción volcánica. Sin embargo, esta se produjo mucho antes de lo previsto, de modo que cuando Roberto Camacho trató de regresar a su casa para recoger algunas pertenencias y enseres importantes, le fue prácticamente imposible por la proximidad de su vivienda al cráter del volcán.
"Muchos vecinos ayer perdieron su vivienda y, por tanto, parte de su vida", ha lamentado Camacho.