Sobre el papel que le corresponde a España en todo este asunto, dice que se van a estudiar posibles acciones para que la compañías hoteleras puedan sobrellevar de mejor forma la situación que van a afrontar tras la quiebra. Asegura que la caída de esta empresa afecta directamente a nuestra conectividad aérea y afirma que también van a trabajar para mejorarla.
El presidente de la Federación de Hoteleros de Tenerife, Jorge Marichal, ha explicado en Más de uno cuáles son las principales consecuencias que esta quiebra va a tener en el sector turístico en España: "Las consecuencias son varias tras la quiebra de Thomas Cook, entre ellas, la perdida de la deuda acumulada, la deuda que se va a generar y la pérdida del empleo que tenían aquí".
Por otro lado, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado que se están aplicando unos planes de contingencia para intentar minimizar el impacto de la situación. "Tengo gente de mis equipos en cada uno de los once aeropuertos de España afectados", declara y explica que van a intentar que los turistas afectados puedan volver a Reino Unido con la mayor fluidez posible.
La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que el Gobierno británico ha garantizado que está activado un plan de contingencia que repatriará a los españoles afectados por la suspensión de pagos y el cese de las operaciones decretados en el grupo de viajes Thomas Cook.
Seguro que te interesa...
Thomas Cook tenía programados este lunes 24 vuelos en Baleares