Llevamos tiempo escuchando a la gente especular sobre que la ganadería es la gran culpable del cambio climático incluso que debemos ser veganos o vegetarianos para dejar de consumir carne y así frenarlos.
Los veganos y vegetarianos piden empatía pero también necesitan saber que se la deben dar a la otra mitad del planeta que sí quiere consumir productos animales.
Ni los coches son los únicos responsables de la contaminación y mucho menos las vacas con sus ventosidades. Todos somos responsables con nuestras pequeñas malas acciones.
Hablamos con Pablo Manzano Baena, Doctor en Ecología e Investigador de la Universidad de Helsinki, sobre estas cuestiones y muchas más que preocupan a la sociedad. Pablo defiende el pastoreo para mitigar la perdida de fauna y para proteger nuestro planeta.
"Es la forma más antigua de criar animales, es una forma de producción natural ya que van por los mismos sitios que los animales salvajes y comen lo mismo", afirma Pablo Manzano.
Por otro lado, comentamos el tema del veganismo y Pablo Manzano nos informa que "según los estudios el ser humano necesita comer carne", y nos pone ejemplos que reafirman estos estudios. También defiende la dieta pescetariana que se trata de consumir muchas legumbres, frutas y verduras y ocasionalmente carnes y pescados pero no con tanta frecuencia.