Martin Tonner, corresponsal del diario danés 'Berlingske', explica en Más de uno cómo cuenta a sus lectores cómo está el panorama político español. "Dinamarca es un país muy diferente", afirma, "no tenemos el tema nacionalista en Cataluña, ni la situación entre nuevos y viejos partidos, es más fácil de manejar". Aunque, señala que tienen otros problemas, como la política de inmigración en la que quieren quitar los valores a los refugiados.
Además, habla del caso de Carolina Bescansa en el que llevó a su bebé al Congreso, declara, "en Dinamarca ha pasado, se comenta, pero no genera un debate tan marcado porque las mujeres llevan sus hijos a todas partes".
Por otro lado, la corresponsal italiana Silvia Ragusa, del diario 'Il Fatto Quotidiano', asegura que para ella, las elecciones generales en España ha sido como volver al 2013. Recuerda que los nuevos partidos asistieron al Parlamento en bici y tampoco sabían donde colocarse.
Pero apunta que con la aparición de los nuevos partidos en Italia, los tradicionales de centro izquierda y centro derecha hicieron un acuerdo de Gobierno para hablar de la reforma de la constitución del Senado y la reforma electoral.
"Creo que España va siguiendo los pasos de Italia", dice, "veo en el PSOE muchas luchas internas como las del Partido Democrático". Por lo que considera que puede acabar en la destitución de Pedro Sánchez como le pasó a Bersani con Matteo Renzi. También afirma que hablan mucho de Albert Rivera, "es un líder muy interesante por su liderazgo y carisma, y se parece a nuestro primer ministro.