"Quien no ha visitado Estados Unidos, no acaba de comprender del todo España", dice Paco Reyero, que escribe sobre la influencia que sigue presente en algunas ciudades del país, aunque otra muchas la oculten.
En Nueva Orleans hay una plaza llamada 'Plaza España', del estilo de la de Sevilla, que tiene bancos que homenajean todas las provincias españolas y en los letreros de las calles pone "When New Orleans was the Capital of the Spanish Province of Luisiana", que traducido significa, cuando Nueva Orleans era la capital de la provincia española de Luisiana.
Paco Reyero narra en su libro histórico la influencia de la cultura española, cómo vive un español en la gran ciudad de Washington y la historia de Teresa Valcare, que consiguió reivindicar esta influencia y que colgaran el cuadro de Gálvez en el senado estadounidense.
Teresa Valcare nos cuenta como fue el proceso, "lo conseguí, porque no sabía que era imposible". Dice que era una chica inocente e ignorante en ese mundo titánico y político, pero que su abundante constancia, aprendizaje y el amor por España, hicieron que consiguiera lo que se propuso.