Sale el Sol y se inicia un nuevo día en Paiporta y Picanya, dos de los lugares más afectados por la DANA en Valencia. Los vecinos salen de sus casas como pueden y arrancan unas tareas que se han vuelto rutina desde que cayera la tromba de agua que inundó calles, garajes, muchos lugares que acabaron con vidas humanas.
Es la dura rutina a la que ahora se enfrenta Noelia y así lo cuenta en 'Más de uno': "Nuestra rutina es levantarnos, ir a un punto de recogida de comida, coger ropa y limpiar, ayudar, limpiar, ayudar. Esta es nuestra nueva normalidad y lo va a ser durante semanas y meses incluso".
Noelia asegura que siguen necesitando ayuda, especialmente "maquinaria" y de "empresas de limpieza": "Necesitamos maquinaria. Seguimos teniendo garajes inundados, hoy ya todo es lodo, no es agua. Necesitamos maquinaria pesada, empresas de limpieza, no sé, por favor, que dejen pasar ayuda".
La vecina afectada cuenta que sus padres han perdido "todo", pero que por suerte están vivos. "Mis padres lo han perdido todo, estamos vivos y por suerte bien, pero esto no acaba aquí", ha dicho, a lo que ha añadido que espera más personas fallecidas: "De 200 muertos nada. Yo vivo en un segundo y vi pasar solo en mi calle a más de 20 o 30 personas fallecidas. En una sola calle".