El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, analiza en Más de uno la filtración a la prensa del contrato de Leo Messi por el que el equipo se comprometía a pagarle 555.237.619 euros. Asegura que "Messi es un activo relevante, pero si no está no se acaba el mundo" aunque sí considera que hay que hacer todo lo posible para retenerle.
Font explica que a pesar de que las cantidades que pagaban al jugador no se conocían, sostiene que "Messi genera eso y más", por lo que descarta que el problema financiero del Barcelona esté causado por el argentino. Además, alega que "dar a entender que el Barça está arruinado por Messi es una conclusión totalmente errónea".
Aún así, reconoce que el equipo tiene 1.200 millones de deuda que se ha acentuado por la pandemia del coronavirus, "el problema que tenemos es de masa salarial, pero no por Messi, sino por los salarios de todos los jugadores", comenta y recuerda que habrá que ajustar toda la masa salarial y las condiciones que se ofrecen a todos los jugadores, incluido el mejor del mundo.
En cuando tal futuro de Messi en el equipo, el candidato a la presidencia del Barça confirma que el delantero "es muy culé" y revela que en alguna ocasión ha mostrado su interés por tener un roll en el equipo cuando se retire.
¿Quién ha filtrado el contrato de Messi?
Por otro lado, Font afirma que si llega a la presidencia del equipo se va a encargar de que se investigue quién es el que ha filtrado el contrato de Leo Messi porque "es imprescindible entender qué ha pasado y depurar responsabilidades". Asimismo, considera que con esta filtración "hay voluntad de hacer daño", por lo que anima a defender la institución y a uno de sus mayores activos, que es Messi.