Xelo Huertas explica que han tenido un problema con los calendarios, cuenta, “hemos firmado un manifiesto en el que ponemos nuestra opinión pero como las fechas son justas no hay tiempo pero supongo que se toma nota para las siguientes elecciones”. Además, cree que en Podemos lo han hecho todo “a una velocidad de vértigo”.
Comenta que es necesario que haya al menos un 10% de los inscritos para convocar una consulta interna, es decir, 30.000 firmas para solicitar la consulta.
Cree que actualmente hay dos problemas en el sistema de elección de candidatos en Podemos. El primero es la circunscripción única, dice, “debería ser de cada Comunidad Autónoma”. Y el segundo es que “desmotiva y genera poca participación, habría más si se hacen listas individuales y no plancha”.
Por otro lado, habla de los nuevos candidatos a la lista Podemos, entre los que se encuentra Tania Sánchez. Huertas declara que “Sánchez es una persona muy válida a la que habían acusado de cosas políticas que no eran ciertas, pero me parece un fichaje muy interesante”.