Con respecto a sus declaraciones sobre la Constitución, en las que afirmó que es insensato que nos constriña y que nos paralice el miedo a actualizar la Carta Magna, Ximo Puig, explica en Más de uno que "pensar que la Constitución es un libro sagrado que no se puede actualizar es absolutamente anacrónico y anticonstitucional".
Defiende que ha cambiado el mundo y cree que hay que adaptar la Constitución. "Hay déficits de esa Constitución por el paso del tiempo y es bueno que se actualice, aunque los principios son inamovibles", recalca.
"No tengo nada contra Madrid"
Por otro lado, opina sobre si hay centralismo en España y dice que es "algo bastante obvio". "No tengo nada contra Madrid, pero hay una excesiva centralización en muchos aspectos". Además, se muestra partidario de realizar una reforma fiscal en España.
"España no se rompe"
"España no se rompe", así de tajante ha contestado Ximo Puig a sobre si el acuerdo de los Presupuestos con ERC y Bildu cambia el rumbo hacia una ruptura del Estado. "El Presupuesto no habla de un nuevo inicio, sino de la consolidación de un proyecto que tiene que ser capad de situar las prioridades de la agenda".